Recursos

CDD

Centro de Documentación Digital
Sitio en versión beta para el
acceso de las colecciones
digitalizadas por más de 10 años.

Le invitamos a visitar nuestra sala
de lectura donde tendrá acceso a
6,500 periódicos del siglo XIX e
inicios del XX.

Para comentarios, sugerencias y
colaboraciones favor escribir a:
direccionihnca@uca.edu.ni
ihnca@uca.edu.ni

El Instituto


El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica IHNCA es una   institución de la Universidad Centroamericana UCA dedicada a la   investigación, la difusión de la historia y la gestión del patrimonio   documental.
     
El IHNCA se formó como resultado de la unión de dos   instituciones: la Biblioteca del Instituto Histórico Centroamericano   (BIHCA) y el Instituto de Historia de Nicaragua (IHN). El primero   remonta sus orígenes al año 1934, fecha en que los Jesuitas inician la   compilación de un fondo documental en el antiguo Colegio Centroamérica   en la ciudad de Granada. En cambio, el IHN fue fundado en 1987 y   adscrito a la UCA por decreto presidencial en el mes de  junio del año   1990.


El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica IHNCA   está ubicado en el campus de la Universidad Centroamericana UCA en   Managua, Nicaragua, y ocupa un moderno edificio construido especialmente   para el desarrollo de la actividad académica y de preservación   documental. Inaugurado en el mes de septiembre de 1997, el edificio   cuenta con tres plantas en las que se distribuyen las áreas de   investigación, auditorios, salas de exposiciones y de proyección, salas   de lectura y  depósitos documentales.

En el centro de la Universidad Centroamericana