Conferencias y debates “Memorias públicas / personales / íntimas”.

Dando continuidad al IV Encuentro sobre Estudios de Memoria, el IHNCA organizó una semana después un ciclo de Conferencias “Memorias públicas / personales / íntimas”, con las ponencias de la Dra. Mónica Szurmuk y la Dra. Ileana Rodriguez. La Dra. Szurmuk es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) con sede en el instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires y la Dra. Rodríguez es Distinguida profesora de Humanidades Emérita, de la Universidad de Ohio, Investigadora Asociada al IHNCA y directora del Grupo de Estudios del IHNCA. Durante los 3 días se impartieron las siguientes conferencias: Sitios de la memoria. México post 68; Huella, vestigio y rostro. Nicaragua post 91; Memorias de lo íntimo. Luego de cada exposición se contó con los comentarios de los investigadores del IHNCA Eimeel Castillo, Camilo Antillón y Antonio Monte.

Fecha:  del 24 al 26 de noviembre del 2014.
Lugar: IHNCA-UCA. .
Hora: 4:30 - 6:00 pm.