Inicio del módulo de Maestría en Estudios Culturales con Amparo Marroquín

La  Dra. Amparo Marroquín Parducci, impartió el módulo Culturas juveniles:  medios electrónicos, como parte de la Maestría en Estudios Culturales del  IHNCA. Ella compartió con las y los estudiantes, el papel de los medios de  comunicación en las culturas juveniles de la región, las redes sociales y su  impacto en la sociedad. Puso al grupo   en contacto con herramientas de análisis para acercarse a los nuevos  medios electrónicos desde una perspectiva que posibilite intervenir de manera  intencionada en nuevas ciudadanías, construir   memorias colectivas y revisar las nuevas epistemologías. La Dra.  Marroquín es profesora e investigadora de la Universidad Centroamericana José  Simeón Cañas, de El Salvador. Sus principales investigaciones se relacionan con  los estudios de audiencias, el análisis de discursos de los medios de  comunicación y los procesos de configuración de las identidades socioculturales  en Centroamérica.

Fecha: 9 al 20 de Noviembre de 2015.
Lugar: IHNCA-UCA.