Rotonda Rubén Darío
ihnca.uca@ihnca.edu.ni
www.ihnca.edu.ni
Apartado Postal: C-186

Coloquio regional de investigación “Sistemas de ciudades en Centroamérica: espacios, economías, memorias”

Durante 2 días se dieron cita en el  IHNCA, un grupo de investigadores centroamericanos para estudiar formas de integración funcional  entre las ciudades más importantes de centroamericana y conocer si se promueve  o no la complementariedad entre estas ciudades y hacia los estados. Abordaron  tres temas principales: El crecimiento urbano y la  distribución espacial de las ciudades en los países centroamericanos; Los  flujos financieros entre las ciudades de Centroamérica; Ciudad, memoria e  imaginarios urbanos. El seminario fue  organizado en conjunto con el CEMCA – Centro de Estudios Mexicanos y  Centroamericanos, la  cooperación francesa en América Central, el Instituto Francés de América  Central (IFAC) y el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica - IHNCA.

Fecha: 17 y 18 de mayo de 2016
Lugar: IHNCA-UCA.