Rotonda Rubén Darío
www.ihnca.edu.ni
Apartado Postal: C-186

Centroamérica Cuenta

Por tercer año consecutivo el IHNCA compartió la sede de la realización del Festival literario Centroamérica Cuenta, en esta ocasión con el lema nosotros Los Otros. Durante 3 días se desarrollaron presentaciones de películas, conversatorios y el último día se realizó el simposio Del Popol Vuh a Ixcanul. Representaciones del otro en la literatura y el arte centroamericano contemporáneo, evento organizado y coordinado por la Cátedra Wilhelm y Alexander von Humboldt en Humanidades y Ciencias Sociales, de la UCR, representado por el amigo del IHNCA Dr. Werner Mackenbach. El Simposio contó con la participación de los investigadores del IHNCA, Juan Pablo Gómez con la ponencia ¿Hegemonía o dominación? Regímenes de la otredad en Nicaragua (1920-1933), Irene Agudelo con la ponencia El otro en la memoria. Las biografías de cachorros y  “primos” en la Nicaragua de los ochenta e Ileana Rodríguez Otredades culturales centroamericanas: pensamientos, representaciones.

Fecha: 23 al 25 de mayo 2017
Lugar: IHNCA-UCA