Atención

Estamos brindado atención
mediante correo hasta
nuevo aviso.

Lunes a viernes: 9:00 a.m a
4:00 p. m.

Para sus consultas escribir a:
serviciosihnca@uca.edu.ni.

Administración:
administraciónihnca@uca.edu.ni

Líneas telefónicas:
2278-7317 2278-7363
Ext. UCA: 1038 / 1144

Ext. ihnca:
Servicios 115 Procesos 111
Administración 105
TIC 103

Museo de la Memoria

La asociación de madres de abril (AMA) inauguró el 28   de  septiembre del 2019 la exhibición “Ama y no olvida, Museo de la   Memoria contra  la Impunidad”.  Es el primer esfuerzo de  memoria   colectiva según Francys Valdivia, presidente de ama entrevistada por la    Prensa. Consta de 3 salas.  

La sala de mapa   muestra 6 mapas con la ubicación de los  hechos violento. En esta   también se presenta un video iterativo con mapas hechos  por los   familiares. En ésta sala se anexó la exhibición de bordados hechos por   los familiares como parte de actividades de AMA. Esta última se  instaló   en la 5ta semana.   

La sala principal (Lobby)   muestra 64 de fotos en blanco  y negó colgadas de los familiares,   mostrando una imagen del familiar asesinado  por el gobierno durante las   protestas. Alrededor de las fotos colgantes se  encuentra las   pertenencias de algunos de los asesinados, expresando así que no  eran   delincuentes, eran estudiantes, amigos, padres. madres, hijos y tíos.

La   tercera sala presenta un altar virtual instalado a  través de una   proyección que relata los testimonios de sus familiares.  Alrededor de a   la proyección, dos altares pequeños con fotos de otra parte de  los   asesinados. En esta misma sala se podía acceder al museo virtual por   medio  de un quiosco de computadoras. El sitio de memoria puede   accederse desde http://www.museodelamemorianicaragua.org/

Galería de Fotos del evento

Foto 360 centro

Foto 360