Centro de Documentación Digital
Sitio en versión beta para el
acceso de las colecciones
digitalizadas por más de 10 años.

Le invitamos a visitar nuestra sala
de lectura donde tendrá acceso a
6,500 periódicos del siglo XIX e
inicios del XX.

Para comentarios, sugerencias y
colaboraciones favor escribir a:
direccionihnca@uca.edu.ni
ihnca@uca.edu.ni

Arturo Robles visita su fondo en la UCA

Después de quince años, regresó al Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana IHNCA-UCA, el fotógrafo mexicano Arturo Robles. Durante la visita tuvo la oportunidad de revisar el fondo de diapositivas y negativos de su propiedad que resguarda la Institución desde el año 1999.

Sencillo y afable, Robles es testigo presencial de los hechos ocurridos en la región centroamericana entre 1985 y 1995 registrados a través del lente de su cámara y comparte ahora la importancia que tiene la imagen en la investigación y divulgación de la Historia de Nicaragua y Centroamérica. En ese marco reanuda los acuerdos de depósito de su colección para un período de diez años más en el IHNCA, institución de su entera confianza.

Es importante destacar que la UCA, ha logrado avanzar en un 50% la organización del fondo documental y se compromete a seguir desarrollando planes que garanticen la preservación, el acceso público y para la investigación.

La Universidad Centroamericana, representada por el Vice-Rector Dr. Jorge Huete agradeció la confianza depositada por el fotógrafo. Con esta visita se sella una alianza de cara a promover el conocimiento de acontecimientos y procesos históricos así como enriquecer con imágenes artículos, investigaciones, exposiciones que aporten al estudio de la Historia de Nicaragua y Centroamérica de cara a una comunidad más informada e inclusiva.